Home / Noticias / Noticias internacionales / INNOVACIÓN IMPULSA A LA INDUSTRIA DE ALEMANIA PARA CRECER

INNOVACIÓN IMPULSA A LA INDUSTRIA DE ALEMANIA PARA CRECER

La tendencia apunta hacia arriba: las empresas alemanas, grandes y pequeñas, han establecido un nuevo récord: con 158 mil 800 millones de euros, se gastó un 2% más en innovaciones que el año anterior.

Por lo tanto, por primera vez en años, la proporción de empresas que introdujeron innovaciones aumentó nuevamente en el período de informe de 2016. La tasa de innovación aumentó de 35.2 a 36.1%. La razón de esto fue ante todo "mayor innovación en la industria", dijo la Prof. Dra. Bettina Peters , Subdirectora del Departamento de Investigación de Economía de la Innovación y Dinámica Corporativa, quien coordina la encuesta de innovación del Centro de Investigación Económica Europea de Mannheim. 

La industria del automóvil se mantiene en la cima de las industrias amigables con el gasto (52.400 millones de euros). El crecimiento también se registró en la industria del metal, la ingeniería mecánica y el procesamiento de plásticos.

Portada

Para 2018, las empresas están planeando un gran salto en un 5,9% a 170 millones de euros. Las grandes empresas en particular desean expandirse aún más. La intensidad de la innovación, es decir, la proporción de gastos de innovación en comparación con los ingresos de la economía alemana, es más alta en la industria eléctrica en 10.7%, seguida por la industria automotriz (9.8%), industria química y farmacéutica (7.8%), servicios (7.5%) e ingeniería mecánica (6.2%).

Sin embargo, estas cifras no dejan de tener sentido. La actividad de innovación está bastante concentrada. Menos empresas en Alemania han llevado a cabo la investigación y el desarrollo, su parte cayó del 20,0% al 17,4%. 

Al mismo tiempo, una comparación entre países muestra que la "brecha de innovación" en Europa ha aumentado significativamente en los últimos años. La gama de reacciones políticas muy diferentes en tiempos de crisis se cita como una razón para esto. 

Mientras que países como Alemania, los Países Bajos y Suecia aumentan sus gastos públicos en I + D en tales situaciones, es más probable que Francia, Austria, España, Portugal e Italia frenen.

Fuente: Cluster Industrial

About APIPEG

Check Also

El Tesla Model 3 ya es el auto eléctrico más vendido en EU

Tesla informó que durante el primer trimestre de 2018 entregó 8,180 autos Model 3 en …

SSL Certificates