Home / Noticias / Noticias nacionales / BENDIX INAUGURARÁ CENTRO DE TECNOLOGÍA EN MÉXICO

BENDIX INAUGURARÁ CENTRO DE TECNOLOGÍA EN MÉXICO

Con el fin de ampliar sus capacidades globales de ingeniería, Bendix (Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Bendix Spicer Foundation Brake LLC) inaugurarán este año un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería en Monterrey, Nuevo León. 

El centro de 724 metros cuadrados, ubicado en un edificio actual dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), expandirá aún más la presencia norteamericana de Bendix, que opera plantas en Estados Unidos, México y Canadá.

Bendix es el líder norteamericano en desarrollo y fabricación de tecnologías activas de seguridad, manejo de aire y sistemasde freno para vehículos comerciales. 

“Nuestro legado y futuro están cimentados en la innovación y experiencia de nuestros adelantos en ingeniería”, dijo Richard Beyer, vicepresidente de ingeniería e I+D en Bendix. “No obstante el país donde se encuentren, los miembros de nuestro talentoso equipo de ingeniería trabajarán juntos para mantener una relación sólida y activa que busca ampliar nuestra experiencia actual e impacto estratégico a largo plazo”.

La construcción de las oficinas y los laboratorios de prueba en Monterrey está en marcha, con vistas a concluirlos en el tercer trimestre. Se espera que los empleados comiencen a trabajar en marzo de 2019.

La sede de Bendix en Elyria continuará siendo el centro líder de ingeniería e I+D de la compañía. La empresa también cuenta con operaciones de ingeniería en Acuña, México; Irvine, California; Kalamazoo, Michigan, y Vancouver, British Columbia.

“Desde la globalización hasta el lanzamiento acelerado de tecnologías complejas y más, la industria de vehículos comerciales está cambiando como nunca antes. Más de una tercera parte de los tráileres y camiones comerciales se fabrican actualmente en México, y ese porcentaje se está elevando”, dijo Beyer. “La expansión de nuestra presencia en el área de ingeniería nos permitirá ampliar también nuestra presencia norteamericana para acercarnos más a nuestros clientes y mejorar aún más nuestro nivel de soporte en general”.

Beyer señaló que la zona de Monterrey alberga varias universidades conocidas por su experiencia técnica, sus sólidas alianzas en I+D y su alto porcentaje de graduados en las áreas de ingeniería y fabricación.

México ha sido una parte vital del negocio de Bendix durante 30 años, desde el establecimiento de las operaciones de fabricación en Acuña en 1988.

A través de su creciente portafolio de tecnologías avanzadas para terminales de rueda y seguridad, Bendix contribuye a las áreas que son críticas para el éxito de las flotillas y de los dueños-operadores, incluyendo seguridad, confiabilidad, desempeño y eficiencia de vehículos, y menor costo total de propiedad. Al combinar esos esfuerzos con un soporte posventa incomparable, Bendix ayuda a optimizar el retorno de las inversiones en el equipo que mejora la seguridad de las carreteras y los vehículos para todos los que comparten los caminos.

FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

About APIPEG

Check Also

12 retos económicos que enfrentará el próximo presidente

El IDIC enlistó una serie desafíos para el siguiente líder del país si aspira a encabezar …

SSL Certificates