10mo. ANIVERSARIO PUERTO INTERIOR
Con la filosofía de la continuidad en su ADN, se llevó a cabo ayer el festejo de los diez años de Guanajuato Puerto Interior. Actualmente está consolidado al 96%.
En cuatro parques, divididos en 12 sectores económicos, se conjuntan compañías de 18 países, entre los predominan Japón, Estado Unidos y Alemania.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, resaltó que Guanajuato Puerto Interior, es un proyecto que nació hace más de 20 años, bajo el estudio estratégico Guanajuato Siglo XXI, y que hoy a 10 años de su constitución, es un orgullo de Guanajuato y punta de lanza de la economía de nuestro país.
“Este es el resultado del trabajo coordinado entre gobierno y sociedad en beneficio del desarrollo de nuestro Estado. Un reconocimiento a la primera empresa que llegó a establecerse a este lugar, Faurecia, así como una mención a Pirelli, la empresa ancla que rompió un paradigma en este Puerto.
Este ha sido un proyecto que se impulsó con el objetivo de hacer un Guanajuato competitivo y próspero, que fuera el corazón del desarrollo industrial de México, señaló.
“En este décimo aniversario, celebramos a los trabajadores, directivos y empresarios que aquí con su talento y creatividad laboran en este lugar”.
Márquez Márquez indicó que Guanajuato Puerto Interior sigue consolidándose, con el proyecto para desarrollar uno de los más grandes Centros de Innovación de Ciencia y Tecnología del país, que abarcará casi 9 hectáreas y generará una inversión a lo largo del tiempo de 800 millones de pesos.
Durante el evento se entregó un reconocimiento a Faurecia, la primera empresa que se instaló en GPI, empresa francesa del sector automotriz, líder global en sus cuatro áreas de negocio.
También se conformó el Organismo de Guanajuato Puerto Interior, presidido por Tom Grávalos; como secretario, Luis Manuel Quiróz Echegaray; tesorero, Francisco Serrano, de Nestle-Purina.
En este evento se contó con la presencia del alcalde, Juan Antonio Morales Maciel; el embajador de Corea del Sur, Chun Beeho; el cónsul de la embajada en Italia en el Bajío, Giovanni Enzo Bellei Barbieri; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores y representantes de la iniciativa privada.