Home / Noticias / Noticias internacionales / NISSAN ALTIMA 2019 SERÁ IMPULSADO POR DOS NUEVOS MOTORES

NISSAN ALTIMA 2019 SERÁ IMPULSADO POR DOS NUEVOS MOTORES

Nissan apuesta fuertemente por su modelo Altima 2019 al presentarlo con dos nuevos motores.

El avanzado motor VC-Turbo – el primer motor de compresión variable de producción – es uno de los motores de combustión interna más avanzados jamás creados.

Como reflejo de la importancia que tiene Nissan Altima para la marca, la compañía está haciendo su mayor inversión en el desarrollo de un nuevo modelo de tren motriz, presentando por primera vez dos motores completamente nuevos para un cambio de generación.

El nuevo VC-Turbo de 2.0 litros, recientemente lanzado como tecnología de punta en el nuevo Infiniti QX50, reemplaza al motor V6 de 3.5 litros con el que contaba Nissan Altima en la generación anterior, ofreciendo cifras de desempeño similares, a la vez que proporciona un ahorro de combustible de un motor de 4 cilindros.

El nuevo motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea – estándar en todas las versiones de Nissan Altima 2019 de tracción delantera e Intelligent All-Wheel Drive- utiliza más del 80% de piezas nuevas o rediseñadas y ofrece 9 caballos de fuerza adicionales y una mejora en la economía de combustible en comparación con el diseño de 2.5 litros de la generación anterior.

Es importante destacar que el diseño de perfil corto y los montajes inferiores de ambos motores contribuyen al diseño exterior bajo y ancho del nuevo Nissan Altima, incluidos el capó inferior y la cubierta, así como a niveles reducidos de ruido, vibración y aspereza (NVH).


"Con su larga lista de prestaciones de Nissan Intelligent Mobility como ProPILOT Assist, este nuevo Nissan Altima 2019 es el sedán más avanzado que hemos construido", declaró José Muñoz, Chief Performance Officer, Nissan Motor Company. "Sin embargo, no hay que pasar por alto la tecnología pionera debajo del cofre: dos nuevos motores impulsan la experiencia de conducción equilibrada y que inspira confianza del Nissan Altima," agregó.

El primer motor Turbo de Compresión Variable de producción en el mundo

Designado como VC-Turbo, la tecnología detrás del nuevo motor de Nissan Altima estuvo más de 20 años en desarrollo y representa un gran avance en el diseño de motores de combustión al ajustar continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible.

Ensamblado en Japón, el VC-Turbo cambia su relación de compresión sin problemas a través de un sistema avanzado de multibrazo, elevando o bajando continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión, ofreciendo potencia y eficiencia bajo demanda. Una alta relación de compresión proporciona una mayor eficiencia. Una baja relación de compresión permite una mayor potencia y torque, evitando el golpeteo.

En operación, el motor VC-Turbo ofrece una relación de compresión 8:1 (para alto desempeño) y 14:1 (para alta eficiencia). El motor proporciona 248 caballos de fuerza @ 5,600 rpm y 273 lb-pie de torque a 4,000 rpm. La potencia de salida específica del VC-Turbo es más alta que otros motores de gasolina con turbocompresores y se acerca al rendimiento de algunos motores de gasolina V6.

Junto con el primer sistema multi-link del mundo, presenta un motor eléctrico con un engranaje de reducción de velocidades Harmonic Drive para administrar la relación de compresión variable. El motor eléctrico está conectado al Harmonic Drive con un brazo de control. A medida que gira el Harmonic Drive, el eje de control en la base del motor gira, moviendo el sistema de multibrazo dentro del motor.

El motor VC-Turbo utiliza dos ciclos de combustión, donde la sincronización electrónica de la válvula variable permite que el motor cambie entre Atkinson y los ciclos de combustión regulares. Esto permite una mayor eficiencia y un rendimiento óptimo a medida que se transforma la relación de compresión.


Comparado con el motor V6 de 3.5 litros de la generación anterior de Nissan Altima, el VC-Turbo de 2.0 litros requiere menos espacio en el compartimiento del motor. El colector de escape integrado en la parte trasera contribuye al embalaje compacto del motor, mejora la respuesta del turbo y permite que el convertidor catalítico se caliente rápidamente para reducir las emisiones.

El motor VC-Turbo utiliza tanto inyección multipunto como inyección directa de gasolina para equilibrar la eficiencia y la potencia en todas las condiciones. La inyección directa de gasolina mejora la eficiencia y el rendimiento de la combustión, y permite que el motor evite golpear en mayores relaciones de compresión.

El sistema de inyección multipunto mezcla el combustible y el aire, lo que permite una combustión completa en la cámara para una mayor eficiencia a bajas cargas del motor. El motor alterna entre ambos durante las velocidades normales del motor, siendo ambos conjuntos de inyectores capaces de trabajar a la par bajo cargas más altas.

Adicionalmente, el recubrimiento del diámetro interior del espejo de baja fricción contribuye a una reducción del 44% en la fricción del cilindro, lo que permite que el motor gire con más suavidad. El recubrimiento se aplica a las paredes del cilindro mediante un chorro de plasma, luego se endurece y perfecciona para crear paredes de cilindro ultrasuaves. Finalmente, una bomba de aceite de desplazamiento variable de dos etapas aumenta la presión del aceite a medida que las velocidades del motor aumentan y la relación de compresión disminuye.

"Este nuevo y avanzado motor VC-Turbo puede equilibrar el carácter del motor entre economía y alta potencia solo mediante el uso del pedal del acelerador. Sin necesidad de mantenimiento especial, los conductores pueden disfrutar de la experiencia de conducir sin pensar en todas las cosas increíbles que suceden bajo el cofre," explicó Muñoz.

Fuente: Cluster Industrial

About APIPEG

Check Also

Mercedes-Benz GLA: carácter todoterreno con halo deportivo

Con una progresión destacada y poseedora de un diseño enteramente expresivo, la nueva GLA de …